Repositorio Dspace

Comunicación política en las campañas electorales: Estrategias y tendencias en tiempo de campaña electoral en UPSE, periodo 2022-1

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Orrala Soriano, Lilibeth Alexandra
dc.contributor.author Solano Villón, José Luis
dc.date.accessioned 2023-03-16T22:27:48Z
dc.date.available 2023-03-16T22:27:48Z
dc.date.issued 2023-03-16
dc.identifier.citation Solano Villón, José Luis (2023). Comunicación política en las campañas electorales: Estrategias y tendencias en tiempo de campaña electoral en UPSE, periodo 2022-1. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 88p. es
dc.identifier.other UPSE-TCO-2023-0032
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9130
dc.description.abstract El presente proyecto de investigación se relaciona a las campañas electorales y la comunicación política en la Universidad Estatal Península de Santa Elena en el periodo 2022-1 cuyo objetivo es evaluar las estrategias y tendencias de las herramientas de comunicación mediante la aplicación de instrumentos de recolección de datos, para un efectivo manejo de la comunicación política. La investigación argumenta fundamentación legal y teórica, una recopilación de información en diferentes compendios relacionados a las variables del proyecto de investigación, esto permite consolidad información relacionada a la investigación científica de autores que coadyuvan en el sustento de la presente tesis. El estudio de investigación fue de carácter descriptiva con enfoque cualitativo aplicando instrumentos como encuestas, grupo focal y entrevistas dirigidas a jefes de campañas, excandidatos y líderes universitarios que permitieron comprender e interpretar los resultados del estudio de investigación. Los resultados encontrados evidencian que la aplicación de la comunicación política en campañas electorales universitarias fue adaptada a las herramientas y tendencias de comunicación, como streaming, reel, storys y flyers compartidos en redes sociales para la exposición de propuestas, planes de gobiernos de los candidatos a modo de estrategias de difusión y digitalización de contenido comunicacional para conseguir el éxito electoral. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject COMUNICACIÓN POLÍTICA es
dc.subject CAMPAÑAS ELECTORALES es
dc.subject ESTRATEGIAS es
dc.subject TENDENCIAS DIGITALES es
dc.subject ANÁLISIS CIENTÍFICO es
dc.subject RECOLECCIÓN DE DATOS es
dc.subject HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN es
dc.title Comunicación política en las campañas electorales: Estrategias y tendencias en tiempo de campaña electoral en UPSE, periodo 2022-1 es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 88 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta