DSpace Repository

Identidad corporativa para mejorar la comunicación institucional en el Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia José Luis Tamayo, 2022.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Rodas Pérez, Manuel Antonio
dc.contributor.author Chalen Tigrero, Erika Karen
dc.date.accessioned 2023-03-17T19:19:15Z
dc.date.available 2023-03-17T19:19:15Z
dc.date.issued 2023-03-16
dc.identifier.citation Chalen Tigrero, Erika Karen (2023). Identidad corporativa para mejorar la comunicación institucional en el Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia José Luis Tamayo, 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 67p. es
dc.identifier.other UPSE-TCO-2023-0010
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9156
dc.description.abstract La inadecuada aplicación y poca importancia que le dan ciertas instituciones públicas a la identidad corporativa como agente de comunicación y relaciones públicas es lo que provoca que la comunicación institucional de una organización se vea afectada. Las nuevas tecnologías de la información y comunicación continúan en su proceso cambiante, debido al constante avance tecnológico y aparición de las nuevas tendencias de comunicación. El presente proyecto de investigación se efectuó a raíz de un orden estructural compuesto por métodos y técnicas que permitieron recolectar datos acerca de la identidad corporativa y la comunicación institucional del GAD de José Luis Tamayo, del mismo se planteó un objetivo general: analizar la identidad corporativa para mejorar la comunicación institucional del Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia de José Luis Tamayo; la metodología empleada es de tipo descriptiva básica, con un enfoque cualitativo con un diseño metodológico no experimental de tipo descriptivo y deductivo. Se utilizó la técnica de la encuesta con un cuestionario de la escala del Likert a 15 personas que laboran en el GAD parroquial de José Luis Tamayo y entrevistas a tres especialistas en el área de comunicación digital, diseño gráfico y publicitario, y relaciones públicas. A lo anterior señalado, se concluye que los empleados consideran que la identidad corporativa es un elemento sustancioso que permite mejorar la comunicación institucional de la institución antes mencionada. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject IDENTIDAD CORPORATIVA es
dc.subject COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL es
dc.subject SEMIÓTICA es
dc.subject ELEMENTOS GRÁFICOS es
dc.subject REPUTACIÓN E IMAGEN es
dc.subject RELACIONES PÚBLICAS es
dc.title Identidad corporativa para mejorar la comunicación institucional en el Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia José Luis Tamayo, 2022. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 67 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account