DSpace Repository

Comunicación interna en la identidad corporativa de los trabajadores del GAD Provincial de Santa Elena.2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Dután, Washington Oswaldo
dc.contributor.author Villón Gonzabay, Fátima Elizabeth
dc.date.accessioned 2023-04-05T15:47:17Z
dc.date.available 2023-04-05T15:47:17Z
dc.date.issued 2023-04-04
dc.identifier.citation Villón Gonzabay, Fátima Elizabeth (2023). Comunicación interna en la identidad corporativa de los trabajadores del GAD Provincial de Santa Elena.2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 74p. es
dc.identifier.other UPSE-TCO-2023-0049
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9194
dc.description.abstract El objetivo de este estudio es analizar la comunicación interna en la identidad corporativa de los trabajadores del GAD Provincial de Santa Elena y su contribución en el posicionamiento institucional. Se busca determinar si el fortalecimiento de la comunicación interna contribuirá a mejorar el posicionamiento de la identidad corporativa de la organización. Esta investigación se llevó a cabo a través de la metodología básica descriptiva, con un enfoque cualitativo y un diseño metodológico no experimental de tipo deductivo y correlacional. Para recolectar la información necesaria se aplicaron encuestas bajo la escala de Likert a 223 personas que trabajan en el GAD Provincial de Santa Elena. Además, se realizaron entrevistas a tres especialistas en las áreas de comunicación, identidad corporativa y diseño gráfico, utilizando una guía de preguntas estructuradas. Estas herramientas fueron empleadas para evaluar la comunicación interna y el entendimiento de la identidad corporativa por parte de los trabajadores. Los resultados exhibieron que dentro de la institución existen varios tipos y flujos de comunicación interna que están acordes con los roles que se desempeñan. Asimismo, se evidenció el desconocimiento de los elementos que componen una identidad corporativa entre los trabajadores de esta institución. Se concluyó que este estudio puede servir como base para tomar medidas que mejoren la comunicación interna y la comprensión de la identidad corporativa por parte de los trabajadores, lo que podría impactar positivamente el posicionamiento de la organización. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject COMUNICACIÓN INTERNA es
dc.subject IDENTIDAD CORPORATIVA es
dc.subject FLUJO DE INFORMACIÓN es
dc.subject PLAN DE COMUNICACIÓN INTERNA es
dc.subject ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES es
dc.title Comunicación interna en la identidad corporativa de los trabajadores del GAD Provincial de Santa Elena.2022 es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 74 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account