DSpace Repository

Modelo matemático de aceptación de la tecnología centrado en el uso de Google Classroom.

Show simple item record

dc.contributor.author Atlatenco Ibarra, Quetzalli
dc.contributor.author Hernández González, Salvador
dc.contributor.author De La Garza Carranza, María Teresa
dc.date.accessioned 2023-04-20T16:44:58Z
dc.date.available 2023-04-20T16:44:58Z
dc.date.issued 2023-04-18
dc.identifier.other UPSE-RCP-2022-Vol.10-No.2-010
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9252
dc.description.abstract La emergencia sanitaria causada el surgimiento del virus SARS-CoV-2 y sus variantes, tuvo implicaciones en todos los ámbitos de la actividad humana, y el educativo no fue la excepción. Por ello, se adoptó métodos de enseñanza aprendizaje basados en tecnologías de la información y la comunicación por la distancia social que se vive. El objetivo de la investigación es determinar los factores que influyeron en la utilización de Google Classroom, en estudiantes universitarios en dos instituciones de nivel superior correspondientes al Estado de Guanajuato - México, en base al modelo de aceptación de la tecnología, empleada para predecir su uso; se utilizó la modelación con ecuaciones estructurales con mínimos cuadrados parciales; se verifica la validez del modelo de medida y del modelo estructural, así como el ajuste global. En los resultados se encontró que la facilidad del uso influye de forma directa y positiva en la utilidad que los estudiantes perciben R2=0,642, que la intención de uso de Google Clasroom está determinada de forma directa y positiva por la facilidad de uso y la utilidad percibida (R2=0,590), que la intención de emplear Google Classroom influye de forma directa y positiva el uso de dicho recurso R2=0,219. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS es
dc.subject MODELACIÓN CON ECUACIONES ESTRUCTURALES es
dc.subject TEORÍA DE LA ACCIÓN RAZONADA es
dc.title Modelo matemático de aceptación de la tecnología centrado en el uso de Google Classroom. es
dc.type article es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account