DSpace Repository

Estrategias de marketing y captación de clientes en el centro comercial Bahía Engoroy del cantón La Libertad, año 2022.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Reyes Tomalá, Lorena
dc.contributor.author Rodríguez Bravo, Danna Orisbel
dc.date.accessioned 2023-04-24T13:48:53Z
dc.date.available 2023-04-24T13:48:53Z
dc.date.issued 2023-04-21
dc.identifier.citation Rodríguez Bravo, Danna Orisbel (2023). Estrategias de marketing y captación de clientes en el centro comercial Bahía Engoroy del cantón La Libertad, año 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 79p. es
dc.identifier.other UPSE-TAE-2023-0020
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9285
dc.description.abstract Las estrategias de marketing son una parte fundamental para el éxito o fracaso de una empresa, el avance de la tecnología influye de manera significativa en los futuros clientes, puesto que son herramientas que permiten tomar decisiones y repercuten en las organizaciones. Por este motivo es necesario que el centro comercial Bahía Engoroy gestione estas actividades para fortalecer sus ventas y posicionarse en el mercado. La investigación presentada recolecta información importante que sirve para establecer estrategias de marketing y que estas puedan ser desarrolladas, además se puede comprender con mayor amplitud el entorno en el que se encuentra la entidad municipal. El objetivo del trabajo investigativo es describir estrategias de marketing para la captación de clientes, la metodología que se aplicó fue de tipo descriptivo con un enfoque cualitativo y cuantitativo, así también se empleó los métodos deductivo e inductivo, la población considerada fue de 75 comerciantes arrendatarios y 50 clientes, las técnicas utilizadas para la recopilación de información fueron la entrevista y la encuesta. Los resultados arrojaron graves problemas en la elaboración, difusión y evaluación de planes estratégicos, debido a que se expanden en contenido publicitario y de promoción en redes sociales o de manera tradicional. Contar con una estrategia de marketing creará una base sólida de acciones y herramientas coordinadas que estarán directamente relacionados a los clientes y ventas de la organización. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject MARKETING, es
dc.subject ESTRATEGIA es
dc.subject PROMOCIÓN es
dc.subject PUBLICIDAD es
dc.title Estrategias de marketing y captación de clientes en el centro comercial Bahía Engoroy del cantón La Libertad, año 2022. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 79 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account