Repositorio Dspace

Estrategias de posicionamiento y competitividad de Vanessa Córdova Spa y Peluquería, cantón La Libertad, año 2022.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Domo Mendoza, Isauro Honorio
dc.contributor.author Valdivia Maldonado, Eileen Ariana
dc.date.accessioned 2023-04-24T22:19:36Z
dc.date.available 2023-04-24T22:19:36Z
dc.date.issued 2023-04-24
dc.identifier.citation Valdivia Maldonado, Eileen Ariana (2023). Estrategias de posicionamiento y competitividad de Vanessa Córdova Spa y Peluquería, cantón La Libertad, año 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 90p. es
dc.identifier.other UPSE-TAE-2023-0053
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9328
dc.description.abstract La presente investigación tiene como finalidad plantear estrategias de posicionamiento que fortalezcan la competitividad de Vanessa Córdova Spa y Peluquería. El sector en el que se desarrollan los centros estéticos en los últimos años ha tenido un constante crecimiento, servicios direccionados al cuidado personal y de la belleza, para estar a la vanguardia del entorno, por eso es importante identificar los factores que influyen en la competitividad del centro estético en el mercado de la provincia de Santa Elena. El posicionamiento es la imagen de la empresa que se visualiza en el mercado. Aplicar las estrategias de manera adecuada le ayudara a la empresa a tener participación en el mercado y mejorar su rentabilidad. La metodología utilizada en el estudio incluye el alcance descriptivo, con enfoque mixto, se aplicó los métodos analítico e inductivo, la población auscultada fueron los clientes del SPA, se utilizó spss para el tratamiento de la información. La recolección de datos se realizó a través de la entrevista realizada a la propietaria del centro estético y las encuestas se aplicaron a los clientes que acuden con regularidad. Los resultados obtenidos se enfocan en los factores y estrategias que se deben impulsar para lograr el posicionamiento. Se concluye que el posicionamiento que tiene la empresa es bajo, debido a que la mayor parte de los clientes conocen el spa desde hace poco tiempo cuando la empresa tiene más de 7 años en el mercado y necesita aplicar estrategias efectivas para potenciar el posicionamiento de la entidad. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO es
dc.subject COMPETITIVIDAD es
dc.subject ATENCIÓN AL CLIENTE es
dc.title Estrategias de posicionamiento y competitividad de Vanessa Córdova Spa y Peluquería, cantón La Libertad, año 2022. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 90 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta