DSpace Repository

Gestión estratégica y competitividad en las Mipymes comerciales de la parroquia Anconcito, cantón Salinas, año 2022.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pico Gutiérrez, Eduardo Vinicio
dc.contributor.author Valencia Mero, Melanie Leonela
dc.date.accessioned 2023-04-24T22:24:52Z
dc.date.available 2023-04-24T22:24:52Z
dc.date.issued 2023-04-24
dc.identifier.citation Valencia Mero, Melanie Leonela (2023). Gestión estratégica y competitividad en las Mipymes comerciales de la parroquia Anconcito, cantón Salinas, año 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 104p. es
dc.identifier.other UPSE-TAE-2023-0054
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9332
dc.description.abstract El presente trabajo investigativo se realizó en la parroquia Anconcito, se basa en la formulación del problema en base a la siguiente interrogante: ¿De qué manera la gestión estratégica contribuye con la competitividad en las Mipymes comerciales de la parroquia Anconcito?, donde se plantea como objetivo general del tema de estudio; determinar si la gestión estratégica apropiada en base a un análisis situacional contribuirá con la competitividad en la Mipymes comerciales de la parroquia Anconcito del cantón Salinas. Esta investigación tiene un alcance descriptivo, de enfoque mixto; es decir cualitativo y cuantitativo. El estudio tiene como población para análisis, en este caso a los propietarios de las Mipymes comerciales y a los clientes que más frecuentan estos negocios, se utilizó una muestra censal aplicada a los propietarios, puesto que se utilizó un catastro de las Mipymes existentes en la actualidad otorgado por el GAD Municipal de Salinas y un muestreo no probabilístico por conveniencia a los clientes de las Mipymes comerciales. Este estudio contiene el método inductivo y analítico. Se realizaron entrevistas y encuestas para obtener información relevante. La recolección de la información se realizó a través de una entrevista aplicada a las autoridades competentes de la parroquia, las encuestas se aplicaron a los propietarios y clientes de estas microempresas, y como conclusión general necesitan mejorar las estrategias de marketing en cuanto a utilizar de manera eficiente la tecnología y mejorar la atención al cliente. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject GESTIÓN ESTRATÉGICA es
dc.subject COMPETITIVIDAD es
dc.subject ESTRATEGIAS DE MARKETING es
dc.subject TECNOLOGÍA es
dc.title Gestión estratégica y competitividad en las Mipymes comerciales de la parroquia Anconcito, cantón Salinas, año 2022. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 104 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account