Repositorio Dspace

Estrategias organizacionales para la reactivación del mercado N.º 4, del cantón La Libertad, año 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Benavides Rodríguez, Arturo Gustavo
dc.contributor.author Panchana Tomalá, Lisbeth Dayana
dc.date.accessioned 2023-04-26T02:51:50Z
dc.date.available 2023-04-26T02:51:50Z
dc.date.issued 2023-04-25
dc.identifier.citation Panchana Tomalá, Lisbeth Dayana (2023). Estrategias organizacionales para la reactivación del mercado N.º 4, del cantón La Libertad, año 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 89p. es
dc.identifier.other UPSE-TAE-2023-0062
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9346
dc.description.abstract Las estrategias organizacionales son aplicadas en todas las empresas que requieren optimizar sus recursos, mejorar su productividad y sobre todo reflejar una buena rentabilidad, por ello, la alta gerencia debe encaminar sus objetivos y metas a establecer líneas estratégicas que permitan a la empresa cumplir con su misión por lo cuál ha sido instituida, más aún cuando en los tiempos actuales se requiere de herramientas que ayuden a la reactivación económica sufrida por el efecto postpandemia; lo que implica que se establezcan diagnósticos de necesidad para implementar las estrategias adecuadas. El objetivo del presente trabajo de investigación fue analizar de qué manera influye la implementación de estrategias organizacionales para la reactivación económica del mercado N.º 4 de La Libertad. La metodología aplicada fue de enfoque mixto, no experimental bajo el método descriptivo-exploratorio que permitió conocer las necesidades que presentaba la unidad de análisis. La población identificada fueron los arrendatarios y el administrador del Mercado N.4, siendo un universo finito se aplicó la muestra no probabilística; consecuente a ello se les aplicó las encuestas a los arrendatarios y la entrevista al administrador del mercado. Entre los resultados obtenidos se evidenció la falta de organización tanto física como administrativa, así como las falencias que presentan en la toma de decisiones; de ello, se identificaron estrategias organizacionales para mejorar el servicio que brinda dicho mercado y de esta manera lograr que los arrendatarios vendan sus productos y que la población del cantón La Libertad pueda ingresar a adquirir los productos que se expenden. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2023 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTRATEGIAS ORGANIZACIONALES es
dc.subject PRODUCTIVIDAD es
dc.subject VENTAS es
dc.subject MARKETING es
dc.title Estrategias organizacionales para la reactivación del mercado N.º 4, del cantón La Libertad, año 2022 es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 89 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta