Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10001
Title: Estrategias de comercialización y ventas en el mercado Elías Vera Rivera del cantón Santa Elena, año 2022.
metadata.dc.contributor.advisor: Tigrero González, Félix
Authors: Sánchez Barrezueta, Génesis Johana
Keywords: ESTRATEGIAS;VENTAS;CLIENTES;PRODUCTO;TECNOLOGÍA
Issue Date: 25-Aug-2023
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citation: Sánchez Barrezueta, Génesis Johana (2023). Estrategias de comercialización y ventas en el mercado Elías Vera Rivera del cantón Santa Elena, año 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 90p.
Abstract: La presente investigación se ha desarrollado para diagnosticar cuales son las estrategias de comercialización y ventas en el mercado Elías Vera Rivera, cantón Santa Elena, año 2022, cuyo objetivo es diseñar estrategias de comercialización para mejorar las ventas, utilizando el método inductivo, deductivo y analítico, por medio del enfoque mixto, ejecutando las técnicas de entrevista y encuesta, tomando en cuenta la muestra realizada de 140 comerciantes que fueron encuestados, para determinar el cumplimiento de los objetivos planteados, lo que permitió realizar conclusiones y recomendaciones. Se determinó que no usan tecnología para la comercialización, muy pocos comerciantes usan WhatsApp o Facebook para publicar sus productos, aplican pocas estrategias, como brindar porciones extras dependiendo del valor de compras del consumidor o pequeñas rebajas. La variedad de sus productos no siempre satisface las necesidades consumidoras y no todos guían al cliente cuando no sabe que comprar. De acuerdo con estos factores, se realizó una matriz FODA donde se estableció cuáles eran sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, En base a ello, se diseñaron estrategias para que sean implementadas en los negocios de cada comerciante. llegando a la conclusión de que al realizar el modelo de estrategias y ser ejecutadas se podrá obtener resultados beneficiosos como aumento de las ventas, la atracción de más clientes, satisfacción de atención y logrando tener visiones claras a corto y largo plazo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10001
Appears in Collections:Tesis Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TAE-2023-0118.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,41 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons