Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10001
Título: Estrategias de comercialización y ventas en el mercado Elías Vera Rivera del cantón Santa Elena, año 2022.
Director: Tigrero González, Félix
Autor: Sánchez Barrezueta, Génesis Johana
Palabras clave: ESTRATEGIAS;VENTAS;CLIENTES;PRODUCTO;TECNOLOGÍA
Fecha de publicación: 25-ago-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Sánchez Barrezueta, Génesis Johana (2023). Estrategias de comercialización y ventas en el mercado Elías Vera Rivera del cantón Santa Elena, año 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 90p.
Resumen: La presente investigación se ha desarrollado para diagnosticar cuales son las estrategias de comercialización y ventas en el mercado Elías Vera Rivera, cantón Santa Elena, año 2022, cuyo objetivo es diseñar estrategias de comercialización para mejorar las ventas, utilizando el método inductivo, deductivo y analítico, por medio del enfoque mixto, ejecutando las técnicas de entrevista y encuesta, tomando en cuenta la muestra realizada de 140 comerciantes que fueron encuestados, para determinar el cumplimiento de los objetivos planteados, lo que permitió realizar conclusiones y recomendaciones. Se determinó que no usan tecnología para la comercialización, muy pocos comerciantes usan WhatsApp o Facebook para publicar sus productos, aplican pocas estrategias, como brindar porciones extras dependiendo del valor de compras del consumidor o pequeñas rebajas. La variedad de sus productos no siempre satisface las necesidades consumidoras y no todos guían al cliente cuando no sabe que comprar. De acuerdo con estos factores, se realizó una matriz FODA donde se estableció cuáles eran sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, En base a ello, se diseñaron estrategias para que sean implementadas en los negocios de cada comerciante. llegando a la conclusión de que al realizar el modelo de estrategias y ser ejecutadas se podrá obtener resultados beneficiosos como aumento de las ventas, la atracción de más clientes, satisfacción de atención y logrando tener visiones claras a corto y largo plazo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10001
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2023-0118.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons