Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10008
Title: | Estrategias psicopedagógicas para el aprendizaje de la lectura. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Cornejo Asin, María Eileen |
Authors: | Sánchez Gómez, Manuel Alberto |
Keywords: | ESTRATEGIAS PSICOPEDAGÓGICAS;APRENDIZAJE;MOTIVACIÓN;INNOVACIÓN;EDUCANDOS |
Issue Date: | 25-Aug-2023 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023 |
Citation: | Sánchez Gómez Manuel Alberto (2023). Estrategias psicopedagógicas para el aprendizaje de la lectura. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 55p. |
Abstract: | Uno de los retos primordiales que tiene hoy en día la educación es la carencia de hábitos lectores debido al poco énfasis que le dan catedráticos al momento de impartir la asignatura, el poco interés al trabajar con el texto por parte del estudiante y el compromiso no adquirido de los padres de familia. El estudio se efectuó por el método cuantitativo. El tipo de esta investigación fue participativo, utilizando la observación directa, la población a estudiar fue de 30 participantes, se designó un muestreo censal a 18 estudiantes. El instrumento para recoger la información fue el cuestionario, aplicados a los estudiantes de esta institución educativa, los mismos que se validaron mediante la matriz respectiva y fue revisada por tres expertos con bagajes de conocimientos. Los resultados mostraron un predominio del 77,78 % de participantes que tienen poca motivación para leer, predominando el poco hábito lector de los discentes, ya que las estrategias impartidas carecían de innovación y motivación para despertar el interés en los educandos. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10008 |
Appears in Collections: | Maestría en Psicopedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MPS-2023-0032.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 777,05 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License