Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10008
Título: Estrategias psicopedagógicas para el aprendizaje de la lectura.
Director: Cornejo Asin, María Eileen
Autor: Sánchez Gómez, Manuel Alberto
Palabras clave: ESTRATEGIAS PSICOPEDAGÓGICAS;APRENDIZAJE;MOTIVACIÓN;INNOVACIÓN;EDUCANDOS
Fecha de publicación: 25-ago-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Citación: Sánchez Gómez Manuel Alberto (2023). Estrategias psicopedagógicas para el aprendizaje de la lectura. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 55p.
Resumen: Uno de los retos primordiales que tiene hoy en día la educación es la carencia de hábitos lectores debido al poco énfasis que le dan catedráticos al momento de impartir la asignatura, el poco interés al trabajar con el texto por parte del estudiante y el compromiso no adquirido de los padres de familia. El estudio se efectuó por el método cuantitativo. El tipo de esta investigación fue participativo, utilizando la observación directa, la población a estudiar fue de 30 participantes, se designó un muestreo censal a 18 estudiantes. El instrumento para recoger la información fue el cuestionario, aplicados a los estudiantes de esta institución educativa, los mismos que se validaron mediante la matriz respectiva y fue revisada por tres expertos con bagajes de conocimientos. Los resultados mostraron un predominio del 77,78 % de participantes que tienen poca motivación para leer, predominando el poco hábito lector de los discentes, ya que las estrategias impartidas carecían de innovación y motivación para despertar el interés en los educandos.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10008
Aparece en las colecciones:Maestría en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MPS-2023-0032.pdfEXAMEN COMPLEXIVO777,05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons