Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10080
Title: Rentabilidad en la venta de productos cárnicos en la empresa carnisariato Piedra Sur de Suinli”, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2022
metadata.dc.contributor.advisor: Gonzabay Espinoza, María
Authors: Villao Manzo, Litzy Arianna
Keywords: RENTABILIDAD;MERMA;FIJACIÓN DE PRECIOS
Issue Date: 29-Aug-2023
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Citation: Villao Manzo, Litzy Arianna (2023) Rentabilidad en la venta de productos cárnicos en la empresa carnisariato Piedra Sur de Suinli”, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2022 La Libertad UPSE Matríz Facultad de Ciencias Administrativas. 53p,
Abstract: La importancia del presente trabajo radica en gestionar adecuadamente los desperdicios y mermas de los productos cárnicos en la empresa "Carnisariato Piedra Sur de Suinli" el tratamiento que se le dé es fundamental en la fijación de precios y para determinar su impacto en la rentabilidad. El control de desperdicios y mermas es esencial para mantener una operación rentable, y una sostenibilidad ambiental. Si "Carnisariato Piedra Sur de Suinli" puede implementar estrategias efectivas para reducir los desperdicios y abordar las problemáticas asociadas, estará en una mejor perspectiva para fijar precios competitivos y mantener su posición en el mercado. El objetivo de la investigación es determinar el costo considerando las pérdidas por residuo de los productos para una adecuada rentabilidad de la empresa, mediante un enfoque metodológico mixto, con un alcance exploratorio, así como un diseño de investigación no experimental y transversal, para la recolección de datos se utilizó como instrumento la entrevista con la finalidad de obtener información pertinente y real acerca de la rentabilidad de los productos cárnicos, la misma que estuvo dirigida al gerente, contador y encargado de bodega de la empresa. De esta manera se concluye que la correcta asignación de costos, la reducción de mermas, la fijación adecuada de precios y la implementación de estrategias de diferenciación son aspectos clave para mejorar la rentabilidad y competitividad de la empresa.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10080
Appears in Collections:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TCA-2023-0113.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,7 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons