Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10080
Título: Rentabilidad en la venta de productos cárnicos en la empresa carnisariato Piedra Sur de Suinli”, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2022
Director: Gonzabay Espinoza, María
Autor: Villao Manzo, Litzy Arianna
Palabras clave: RENTABILIDAD;MERMA;FIJACIÓN DE PRECIOS
Fecha de publicación: 29-ago-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Citación: Villao Manzo, Litzy Arianna (2023) Rentabilidad en la venta de productos cárnicos en la empresa carnisariato Piedra Sur de Suinli”, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2022 La Libertad UPSE Matríz Facultad de Ciencias Administrativas. 53p,
Resumen: La importancia del presente trabajo radica en gestionar adecuadamente los desperdicios y mermas de los productos cárnicos en la empresa "Carnisariato Piedra Sur de Suinli" el tratamiento que se le dé es fundamental en la fijación de precios y para determinar su impacto en la rentabilidad. El control de desperdicios y mermas es esencial para mantener una operación rentable, y una sostenibilidad ambiental. Si "Carnisariato Piedra Sur de Suinli" puede implementar estrategias efectivas para reducir los desperdicios y abordar las problemáticas asociadas, estará en una mejor perspectiva para fijar precios competitivos y mantener su posición en el mercado. El objetivo de la investigación es determinar el costo considerando las pérdidas por residuo de los productos para una adecuada rentabilidad de la empresa, mediante un enfoque metodológico mixto, con un alcance exploratorio, así como un diseño de investigación no experimental y transversal, para la recolección de datos se utilizó como instrumento la entrevista con la finalidad de obtener información pertinente y real acerca de la rentabilidad de los productos cárnicos, la misma que estuvo dirigida al gerente, contador y encargado de bodega de la empresa. De esta manera se concluye que la correcta asignación de costos, la reducción de mermas, la fijación adecuada de precios y la implementación de estrategias de diferenciación son aspectos clave para mejorar la rentabilidad y competitividad de la empresa.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10080
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2023-0113.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons