Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10144
Title: Aprendizaje autorregulado en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de lengua y literatura.
metadata.dc.contributor.advisor: Puya Lino, Aníbal Javier
Authors: Tigrero Rodriguez, Joselyn Geomaira
Keywords: APRENDIZAJE AUTORREGULADO;ENSEÑANZA-APRENDIZAJE;LENGUA Y LITERATURA
Issue Date: 5-Sep-2023
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citation: Tigrero Rodriguez, Joselyn Geomaira (2023). Aprendizaje autorregulado en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de lengua y literatura. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 62p.
Abstract: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir el aprendizaje autorregulado en la enseñanza-aprendizaje del área de lengua y literatura en los estudiantes de básica superior, de la unidad educativa Pedro María Zambrano Reyes, durante el periodo lectivo 2023-2024. Cada una de las variables fue teorizada con el fin de conceptualizar el tema de estudio con el fin de apoyar esta sección científica. Este estudio es no experimental, documental, basado en el campo, descriptivo y cuantitativo. Se contó con una población de 45 estudiantes, entre las edades de 12 a 15 años, a quién se realizó una encuesta utilizando la técnica del cuestionario aplicando la escala de Likert: siempre, a veces y nunca. De acuerdo con los resultados obtenidos, el 16% de los estudiantes realizan planificaciones, es decir, establecen notificaciones o recordatorios sobre actividades que deben desarrollar en el campo de lengua y literatura, el 49% establecen metas y misión en esta área del campo de estudio, y el 44% reflexiona sobre los conocimientos adquiridos sobre el tema.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10144
Appears in Collections:Tesis de Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEB-2023-0064.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,93 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons