Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10144
Título: | Aprendizaje autorregulado en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de lengua y literatura. |
Director: | Puya Lino, Aníbal Javier |
Autor: | Tigrero Rodriguez, Joselyn Geomaira |
Palabras clave: | APRENDIZAJE AUTORREGULADO;ENSEÑANZA-APRENDIZAJE;LENGUA Y LITERATURA |
Fecha de publicación: | 5-sep-2023 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. |
Citación: | Tigrero Rodriguez, Joselyn Geomaira (2023). Aprendizaje autorregulado en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de lengua y literatura. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 62p. |
Resumen: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir el aprendizaje autorregulado en la enseñanza-aprendizaje del área de lengua y literatura en los estudiantes de básica superior, de la unidad educativa Pedro María Zambrano Reyes, durante el periodo lectivo 2023-2024. Cada una de las variables fue teorizada con el fin de conceptualizar el tema de estudio con el fin de apoyar esta sección científica. Este estudio es no experimental, documental, basado en el campo, descriptivo y cuantitativo. Se contó con una población de 45 estudiantes, entre las edades de 12 a 15 años, a quién se realizó una encuesta utilizando la técnica del cuestionario aplicando la escala de Likert: siempre, a veces y nunca. De acuerdo con los resultados obtenidos, el 16% de los estudiantes realizan planificaciones, es decir, establecen notificaciones o recordatorios sobre actividades que deben desarrollar en el campo de lengua y literatura, el 49% establecen metas y misión en esta área del campo de estudio, y el 44% reflexiona sobre los conocimientos adquiridos sobre el tema. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10144 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2023-0064.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,93 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons