Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10164
Título: La lectura y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de cuarto grado de la escuela educativa Miguel Letamendi, período lectivo 2023 - 2024
Director: Corral Fierro, Juan Pablo
Autor: Segura Santos, Mayra Gabriela
Palabras clave: LECTURA;PENSAMIENTO CRÍTICO;RECURSOS DIDÁCTICOS
Fecha de publicación: 7-sep-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Segura Santos, Mayra Gabriela (2023). La lectura y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de cuarto grado de la escuela educativa Miguel Letamendi, período lectivo 2023 - 2024. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 54p.
Resumen: Esta investigación se realizó con el propósito de determinar y conocer cómo es el proceso en clase de la lectura y el desarrollo del pensamiento crítico en el cuarto grado de la escuela educativa Miguel de Letamendi. Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, descriptivo y exploratorio. Para la recolección de datos se aplicaron una encuesta para 38 estudiantes pertenecientes a cuarto grado. Asimismo, a los padres de familia se les aplicó otra encuesta con escala Likert. Finalmente, se realizó una entrevista a la docente del curso con preguntas abiertas. Una vez procesada la información, se pudo evidenciar que la importancia que tiene la lectura en el desarrollo del pensamiento crítico entre el grupo de estudiantes estudiados. Esto en gran medida por el excelente desempeño de la docente que, a través de la lectura, incentiva a los niños a expresar sus ideas y a desarrollar su autonomía.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10164
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2023-0061.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons