Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10164
Title: | La lectura y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de cuarto grado de la escuela educativa Miguel Letamendi, período lectivo 2023 - 2024 |
metadata.dc.contributor.advisor: | Corral Fierro, Juan Pablo |
Authors: | Segura Santos, Mayra Gabriela |
Keywords: | LECTURA;PENSAMIENTO CRÍTICO;RECURSOS DIDÁCTICOS |
Issue Date: | 7-Sep-2023 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. |
Citation: | Segura Santos, Mayra Gabriela (2023). La lectura y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de cuarto grado de la escuela educativa Miguel Letamendi, período lectivo 2023 - 2024. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 54p. |
Abstract: | Esta investigación se realizó con el propósito de determinar y conocer cómo es el proceso en clase de la lectura y el desarrollo del pensamiento crítico en el cuarto grado de la escuela educativa Miguel de Letamendi. Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, descriptivo y exploratorio. Para la recolección de datos se aplicaron una encuesta para 38 estudiantes pertenecientes a cuarto grado. Asimismo, a los padres de familia se les aplicó otra encuesta con escala Likert. Finalmente, se realizó una entrevista a la docente del curso con preguntas abiertas. Una vez procesada la información, se pudo evidenciar que la importancia que tiene la lectura en el desarrollo del pensamiento crítico entre el grupo de estudiantes estudiados. Esto en gran medida por el excelente desempeño de la docente que, a través de la lectura, incentiva a los niños a expresar sus ideas y a desarrollar su autonomía. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10164 |
Appears in Collections: | Tesis de Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2023-0061.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,3 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License