Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1018
Título: Creación e implementación de un software para la automatización del registro de matrícula de los estudiantes en el centro de educación básica Ignacio Alvarado de la Comuna Palmar, provincia de Santa Elena, período lectivo 2012-2013.
Director: Salazar, Franklin
Autor: Villón Rivera, Gissella Laura
Palabras clave: SOTFWARE;AUTOMATIZACIÓN;REGISTRO DE MATRICULA;COMUNA
Fecha de publicación: 2013
Citación: Villón Rivera, Gissella Laura (2013). Creación e implementación de un software para la automatización del registro de matrícula de los estudiantes en el centro de educación básica Ignacio Alvarado de la Comuna Palmar, provincia de Santa Elena, período lectivo 2012-2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 110p.
Resumen: Teniendo en cuenta las insuficiencias detectadas en el Sistema de Información en cuanto al procesamiento de datos; encontrando dificultad en el momento de querer obtener información de sus estudiantes, ya que el registro se hace de forma manual y al tener la necesidad de recuperar la información, este proceso se torna arduo y muchas veces no se logra oportunamente; se elaboró un sistema automatizado capaz de registrar, almacenar, conservar y procesar informaciones, a través de un programa computarizado que optimiza el tiempo, sistematiza la labor del usuario, para un posterior análisis rápido y eficaz; se ofrece una herramienta de trabajo que consiste en un sistema de información más exacta y rápida para el personal encargado del proceso de matriculación para dar inicio a las actividades del plantel de manera eficiente e íntegra. La interfaz que se presenta es capaz de realizar el mantenimiento de archivos, con la finalidad de proveer información actualizada de acuerdo a las necesidades del usuario; el proyecto “Creación e implementación de un software para la automatización del registro de matrícula de los estudiantes en el Centro de Educación Básica Ignacio Alvarado de la Comuna Palmar, Provincia de Santa Elena, tiene por objetivo automatizar el proceso de inscripción y que el mismo genere información oportuna, precisa y confiable mediante el uso de los sistemas de información, llevando las tareas administrativas rutinarias, tediosas y de gran volumen de información al computador; nueva forma de trabajo que sustituya la metodología hasta ahora utilizada en los sistemas administrativos escolares. Los procedimientos y beneficios de las posibles soluciones, se definen en las variables. El desarrollo de la propuesta es crear e implementar un software para la automatización del registro de matrícula de los estudiantes, el manejo de la información y consulta de datos, propiciando con ello un ambiente laboral de cooperación y aprovechando al mismo tiempo el talento humano, las Tic y material con los que se cuenta la entidad educativa.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1018
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS SISTEMA DE MATRÍCULA.pdf1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons