Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10262
Title: El aprendizaje basado en proyectos como estrategia de evaluación para la asignatura de lengua y literatura en alumnos del 5to grado de educación básica de la escuela fiscal Santa Rosa, cantón Salinas año lectivo 2022-2023.
metadata.dc.contributor.advisor: Corral Fierro, Juan Pablo
Authors: González Láinez, Kleber José
Keywords: APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTO;EVALUACIÓN AUTENTICA;ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN;LENGUA Y LITERATURA
Issue Date: 14-Sep-2023
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Citation: González Láinez, Kleber José (2023) El aprendizaje basado en proyectos como estrategia de evaluación para la asignatura de lengua y literatura en alumnos del 5to grado de educación básica de la escuela fiscal Santa Rosa, cantón Salinas año lectivo 2022-2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 53p.
Abstract: La presente investigación muestra una revisión bibliográfica en torno al Aprendizaje Basado en Proyecto, describiéndolo como una estrategia eficiente para la adquisición de conocimientos, y en efecto, debido a que mantiene importante relevancia en la manifestación de las destrezas y habilidades intelectuales a través de la práctica; se lo considera como un medio oportuno para realizar los procesos de evaluación y constatar los niveles de aprendizaje. En base a lo antes mencionado, se genera un análisis sobre los modelos tradicionales empleados para valorar el dominio de los temas tratados en clases y se expone a la consulta, cuan adecuado es esta propuesta dentro del área de Lengua y Literatura. La encuestas y entrevistas aplicadas a la población objeto de estudios, integrada por el 5to grado EGB de la Escuela “Santa Rosa” y 8 docentes de diferentes instituciones fiscales y particulares; demuestran que, tanto los estudiantes, como docentes consideran que el ABP contribuyen al proceso de enseñanza y aprendizaje, como también en los evaluativos.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10262
Appears in Collections:Tesis de Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEB-2023-0080.pdf1,69 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons