Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10262
Título: | El aprendizaje basado en proyectos como estrategia de evaluación para la asignatura de lengua y literatura en alumnos del 5to grado de educación básica de la escuela fiscal Santa Rosa, cantón Salinas año lectivo 2022-2023. |
Director: | Corral Fierro, Juan Pablo |
Autor: | González Láinez, Kleber José |
Palabras clave: | APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTO;EVALUACIÓN AUTENTICA;ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN;LENGUA Y LITERATURA |
Fecha de publicación: | 14-sep-2023 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023 |
Citación: | González Láinez, Kleber José (2023) El aprendizaje basado en proyectos como estrategia de evaluación para la asignatura de lengua y literatura en alumnos del 5to grado de educación básica de la escuela fiscal Santa Rosa, cantón Salinas año lectivo 2022-2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 53p. |
Resumen: | La presente investigación muestra una revisión bibliográfica en torno al Aprendizaje Basado en Proyecto, describiéndolo como una estrategia eficiente para la adquisición de conocimientos, y en efecto, debido a que mantiene importante relevancia en la manifestación de las destrezas y habilidades intelectuales a través de la práctica; se lo considera como un medio oportuno para realizar los procesos de evaluación y constatar los niveles de aprendizaje. En base a lo antes mencionado, se genera un análisis sobre los modelos tradicionales empleados para valorar el dominio de los temas tratados en clases y se expone a la consulta, cuan adecuado es esta propuesta dentro del área de Lengua y Literatura. La encuestas y entrevistas aplicadas a la población objeto de estudios, integrada por el 5to grado EGB de la Escuela “Santa Rosa” y 8 docentes de diferentes instituciones fiscales y particulares; demuestran que, tanto los estudiantes, como docentes consideran que el ABP contribuyen al proceso de enseñanza y aprendizaje, como también en los evaluativos. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10262 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2023-0080.pdf | 1,69 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons