El aprendizaje basado en proyectos como estrategia de evaluación para la asignatura de lengua y literatura en alumnos del 5to grado de educación básica de la escuela fiscal Santa Rosa, cantón Salinas año lectivo 2022-2023.

Loading...
Thumbnail Image

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023

Abstract

La presente investigación muestra una revisión bibliográfica en torno al Aprendizaje Basado en Proyecto, describiéndolo como una estrategia eficiente para la adquisición de conocimientos, y en efecto, debido a que mantiene importante relevancia en la manifestación de las destrezas y habilidades intelectuales a través de la práctica; se lo considera como un medio oportuno para realizar los procesos de evaluación y constatar los niveles de aprendizaje. En base a lo antes mencionado, se genera un análisis sobre los modelos tradicionales empleados para valorar el dominio de los temas tratados en clases y se expone a la consulta, cuan adecuado es esta propuesta dentro del área de Lengua y Literatura. La encuestas y entrevistas aplicadas a la población objeto de estudios, integrada por el 5to grado EGB de la Escuela “Santa Rosa” y 8 docentes de diferentes instituciones fiscales y particulares; demuestran que, tanto los estudiantes, como docentes consideran que el ABP contribuyen al proceso de enseñanza y aprendizaje, como también en los evaluativos.

Description

Citation

González Láinez, Kleber José (2023) El aprendizaje basado en proyectos como estrategia de evaluación para la asignatura de lengua y literatura en alumnos del 5to grado de educación básica de la escuela fiscal Santa Rosa, cantón Salinas año lectivo 2022-2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 53p.

Fuente