Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10269
Title: | Inclusión educativa universitaria de personas trans de la asociación Unidas por Siempre del cantón La Libertad, 2023. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Rivero Pino, Ramón |
Authors: | Giler Suárez, Henry Ismael |
Keywords: | INCLUSIÓN;PERSONAS TRANS;EDUCACIÓN;LIMITACIÓN |
Issue Date: | 15-Sep-2023 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023 |
Citation: | Giler Suárez, Henry Ismael (2023) Inclusión educativa universitaria de personas trans de la asociación Unidas por Siempre del cantón La Libertad, 2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 109p. |
Abstract: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo describir las limitaciones para la inclusión educativa universitaria de las personas trans. Para alcanzar este propósito se utilizó un enfoque de investigación mixto combinando elementos cualitativos y cuantitativos que incluyo la aplicación de encuestas y entrevista grupal, el estudio de caso fue de tipo descriptivo con una muestra total de 30 personas trans pertenecientes a la asociación “Unidas Por Siempre” del cantón La Libertad, los datos fueron procesados en el Software SPSS, concluyendo con la importancia de crear ambientes respetuosos y diversos en el entorno universitario, en donde todas las personas independientemente de su identidad de género, tengan el derecho a acceder y participar plenamente de la Educación Superior, esta investigación aporta valiosas recomendaciones las cuales buscan promover la inclusión educativa equitativa y efectiva, fomentando una sociedad más respetuosa e inclusiva en el ámbito universitario. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10269 |
Appears in Collections: | Tesis de Gestión Social y Desarrollo |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TGS-2023-0074.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 2,01 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License