Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10269
Título: Inclusión educativa universitaria de personas trans de la asociación Unidas por Siempre del cantón La Libertad, 2023.
Director: Rivero Pino, Ramón
Autor: Giler Suárez, Henry Ismael
Palabras clave: INCLUSIÓN;PERSONAS TRANS;EDUCACIÓN;LIMITACIÓN
Fecha de publicación: 15-sep-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Citación: Giler Suárez, Henry Ismael (2023) Inclusión educativa universitaria de personas trans de la asociación Unidas por Siempre del cantón La Libertad, 2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 109p.
Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo describir las limitaciones para la inclusión educativa universitaria de las personas trans. Para alcanzar este propósito se utilizó un enfoque de investigación mixto combinando elementos cualitativos y cuantitativos que incluyo la aplicación de encuestas y entrevista grupal, el estudio de caso fue de tipo descriptivo con una muestra total de 30 personas trans pertenecientes a la asociación “Unidas Por Siempre” del cantón La Libertad, los datos fueron procesados en el Software SPSS, concluyendo con la importancia de crear ambientes respetuosos y diversos en el entorno universitario, en donde todas las personas independientemente de su identidad de género, tengan el derecho a acceder y participar plenamente de la Educación Superior, esta investigación aporta valiosas recomendaciones las cuales buscan promover la inclusión educativa equitativa y efectiva, fomentando una sociedad más respetuosa e inclusiva en el ámbito universitario.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10269
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión Social y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TGS-2023-0074.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons