Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1032
Título: Recursos didácticos para el aprendizaje significa-tivo en el área de ciencias naturales de los estudiantes de sexto y séptimo año básico de la escuela fiscal mixta n°7 15 de Agosto, cantón Playas, período lectivo 2011-2012.
Director: Puya, Aníbal
Autor: Proaño Salazar, Violeta Makrina
Palabras clave: APRENDIZAJE;RECURSO DIDÁCTICO;ENSEÑANZA;MANUAL
Fecha de publicación: 2012
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.
Citación: Proaño Salazar, Violeta Makrina (2012). Recursos didácticos para el aprendizaje significa-tivo en el área de ciencias naturales de los estudiantes de sexto y séptimo año básico de la escuela fiscal mixta n°7 15 de Agosto, cantón Playas, período lectivo 2011-2012. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 152p.
Resumen: Los recursos didácticos son una guía para los aprendizajes, ya que ayudan a organizar la información que se quiere transmitir. De esta manera se ofrece nuevos conocimientos al estudiante. Ejercitan las habilidades y también ayudan a desarrollarlas. Los recursos didácticos despiertan la motivación, la impulsan y crean un interés hacia el contenido del mismo. Mediante la investigación se de-terminó que la carencia de recursos didácticos en el proceso de enseñanza apren-dizaje da como resultado la falta de desarrollo de competencias y bajo rendimien-to escolar en los estudiantes, luego de las encuestas y entrevista aplicadas se con-firmó el problema de la carencia de recursos didácticos pues los estudiantes no muestran interés y atención a las actividades desarrolladas dentro clases de Cien-cias Naturales dirigidas por el docente, debido a esta necesidad se propone el di-seño de una guía para la elaboración y utilización de recursos didácticos para me-jorar la calidad educativa y el fortalecimiento del aprendizaje significativo bus-cando que estudiantes, maestros y padres de familia se interesen e integren a este proceso, además se recurrió dentro del marco legal lo que indica la Ley Orgánica de Educación Intercultural y el Código de la Niñez y la Adolescencia que son le-yes que amparan de manera equitativa a esta parte vulnerable de nuestra sociedad. Para orientar el proyecto se utilizó métodos inductivo–deductivo y científicos que están dentro del enfoque de la investigación, se describió las características y bon-dades de los recursos didácticos.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1032
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
_TESIS 2 de oct.pdf2,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons