Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1033
Título: Elaboración de una guía metodológica para el buen uso de los recursos etnográficos en la escuela Pedro María Zambrano Reyes de la parroquia Santa Rosa en el año lectivo 2011-2012.
Director: Delgado de Lara, Martha
Autor: Ramírez Huachisaca, Verónica Amarilis
Palabras clave: RECURSO;CULTURA;VALOR HUMANO
Fecha de publicación: 2012
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.
Citación: Ramírez Huachisaca, Verónica Amarilis (2012). Elaboración de una guía metodológica para el buen uso de los recursos etnográficos en la escuela Pedro María Zambrano Reyes de la parroquia Santa Rosa en el año lectivo 2011-2012. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 158p.
Resumen: La presente propuesta investigativa se dirige a motivar a los estudiantes, Padres de Familia y Docentes, adquirir un buen uso de los recursos etnográficos, asimismo valorar y rescatar nuestras raíces ancestrales. La elaboración de una guía será de mucha utilidad para realizar las clases más amenas ya que la mayoría por no decir todos los docentes y discentes desconocen de la importancia de darle un buen uso a estos recursos etnográficos que forman parte de la cultura de nuestros antepasados y que siempre han permanecido ocultos y sin darle la debida importancia. Los recursos etnográficos tienen un valor importante ya que a través de ellos podríamos observar de forma indirecta las culturas ancestrales de nuestros antepasados la cuales en la actualidad son catalogadas como objetos que no tienen importancia la cual creo conveniente que los docentes debemos saber y ser incentivados para darle un buen uso a los recursos etnográficos y darle la debida importancia a los objetos culturales de nuestros antepasados.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1033
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
VERONICA RAMIREZ HUACHISACA.pdf3,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons