Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10361
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeñafiel Villarreal, Ruth Esther-
dc.contributor.authorQuimis Pozo, Ambar Melissa-
dc.contributor.authorSuárez Suárez, Dayan Nicole-
dc.date.accessioned2023-10-12T21:38:10Z-
dc.date.available2023-10-12T21:38:10Z-
dc.date.issued2023-10-10-
dc.identifier.citationQuimis Pozo, Ambar Melissa; Suárez Suárez, Dayan Nicole (2023). El método Montessori en el aprendizaje lógico-matemático en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 59p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEI-2023-0061-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10361-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar cómo contribuye el método Montessori en el proceso de aprendizaje lógico-matemático en niños de 4 a 5 años del subnivel inicial 2, desarrollado en la escuela de educación básica “Gral. César Rohon Sandoval”. El mismo, se sustenta con el paradigma constructivista con enfoque cualitativo, para su desarrollo, se emplearon técnicas de recolección de información como la observación y entrevista con sus respectivos cuestionarios para el análisis de los resultados correspondientes, se empleó también la triangulación que permitió alcanzar la información determinada acerca de la situación de estudio. La población es de 96 estudiantes y 3 docentes con una muestra representativa de 18 estudiantes y 2 docentes del área. Se concluye que los resultados obtenidos demuestran la estrecha relación que existe entre el método Montessori y el aprendizaje lógico-matemático, además se evidenció las limitaciones de materiales Montessori en la institución educativa objeto de estudio las actividades más destacadas para el desarrollo del aprendizaje lógico-matemático en los estudiantes ha sido el aplicar materiales concretos mediante la manipulación sensorial puesto que, es un elemento infaltable por la relación que éste guarda con la realidad en la que se envuelve diariamente el infante.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectMÉTODO MONTESSORIes
dc.subjectAPRENDIZAJE LÓGICO-MATEMÁTICOes
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes
dc.subjectMATERIALES MONTESSORIes
dc.titleEl método Montessori en el aprendizaje lógico-matemático en niños de 4 a 5 añoses
dc.typebachelorThesises
dc.pages59 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2023-0061.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR877,9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons