Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10522
Title: | Método Hervat para fortalecer el aprendizaje en los estudiantes de octavo grado |
metadata.dc.contributor.advisor: | Bodero Arizaga, Lorena Del Carmen |
Authors: | Baquerizo Aquino, María José |
Keywords: | HERVAT;PAUSAS ACTIVAS;AGOTAMIENTO;ESTRÉS;EDUCACIÓN |
Issue Date: | 22-Nov-2023 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023 |
Abstract: | El Método HERVAT tiene un impacto positivo en el aprendizaje de los estudiantes pues mejora los procesos atencionales a través de la realización de 6 ejercicios que son: hidratación, equilibrio, respiración, visión, audición y tacto. Por ello, el presente artículo se planteó como objetivo: analizar el método HERVAT como estrategia para mejorar el aprendizaje en los estudiantes de octavo grado de la Unidad Educativa “La Libertad”, de la provincia de Santa Elena-Ecuador. El aspecto metodológico se desarrolló desde un enfoque mixto de investigación, empleando la técnica de la observación y la encuesta para recolectar información en una muestra de 50 discentes de octavo grado de EGB, una (1) docente de la asignatura Lengua y Literatura y un (1) directivo de la mencionada Institución. Se concluye que, previo al estudio no se empleaban las pausas activas en el aula de clases lo que generaba agotamiento físico y mental en los educandos y un ambiente poco favorecedor para la educación, situación que cambió notablemente al aplicar el método HERVAT, contribuyendo a la mejora de los procesos atencionales en el aprendizaje de los estudiantes. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10522 |
Appears in Collections: | Maestría en Psicopedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MPS-2023-0039.pdf | ARTÍCULO | 351,22 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License