Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1054
Título: Estrategia metodológica para la masificación deportiva de la natación en la categoría de 8 a 10 años, en niños del barrio Cabo Quiroz, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2013.
Director: Aguilar Morocho, Katherine
Autor: Apolo Illescas, Jorge Ulices
Palabras clave: ESTRATÉGIA;MASIFICACIÓN;NATACIÓN
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.
Citación: Apolo Illescas, Jorge Ulices (2013). Estrategia metodológica para la masificación deportiva de la natación en la categoría de 8 a 10 años, en niños del barrio Cabo Quiroz, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 105p.
Resumen: La masificación deportiva se diseña en el momento que se cuente con el resultado de los instrumentos aplicados como se evidencia en la encuesta, entrevista, guía de observación directa, el mismo que permite vincular cada una de ellas al desarrollo de la construcción de este modelo. En este trabajo de investigación se pretende dar a conocer parámetros de calidad en una forma dinámica, secuencial para las actividades que se vinculen de manera directa en los niños en edades de 8 a 10 años del barrio Cabo Quiroz, tiene como principal objetivo identificar los planteamientos, formas y procesos, un sistema de evaluación en sus diferentes momentos. Cada uno de los datos obtenidos y el respectivo análisis estadístico permitieron enfocar las unidades. Se utilizaron métodos y técnicas de investigación científica, aplicadas a los niños, los que permitieron realizar el diagnóstico y alcanzar la debida información necesaria para el estudio, la fundamentación y el diseño de la estrategia metodológica. Por ello, para dar cumplimiento al objetivo de la investigación y solucionar el problema científico, se ofrece como resultado investigativo una estrategia metodológica para la masificación deportiva de la natación en la categoría de 8 a 10 años, en niños del Barrio Cabo Quiroz. Se describen en este documento, los fundamentos teóricos metodológicos para la elaboración de la estrategia metodológica que contiene en su plan de acción con visión a que los niños, participen de la masificación de acuerdo con las grandes exigencias de la actividad competitiva contemporánea.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1054
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Física, Deporte y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS JORGE APOLO ILLESCAS.pdf1,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons