Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1060
Título: Guía metodológica para la enseñanza del balonmano en edades de 8 - 10 años en la Unidad Educativa Emanuel, cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2012 – 2013.
Director: Paula Chica, Maritza Gisella
Autor: Pérez León, Rigoberto Samuel
Palabras clave: CARACTERÍSTICA;BALONCESTO;GUÍA;ENSEÑANZA
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.
Citación: Pérez León, Rigoberto Samuel (2013). Guía metodológica para la enseñanza del balonmano en edades de 8 - 10 años en la Unidad Educativa Emanuel, cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2012 – 2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 87p.
Resumen: El balonmano es un juego deportivo por medio del cual se busca dar una formación integral mediante la aplicación de contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales. En la Unidad Educativa Emanuel del barrio Eloy Alfaro del cantón La Libertad de la provincia de Santa Elena, se efectuó el trabajo investigativo, el cual buscó beneficiar a los estudiantes en edades de 8 – 10 años y a los docentes de aula encargados de impartir las clases de educación física por medio de la práctica de esta disciplina deportiva. La investigación tiene un enfoque investigativo basado en el paradigma cualitativo y se utilizaron los métodos histórico-lógico que permitió indagar sobre los antecedentes de la enseñanza del balonmano en la escuela, análisis-síntesis para el análisis de las características del balonmano aplicado en la escuela; las técnicas empleadas fueron la encuesta, la entrevista y guía de observación, que permitieron realizar el diagnóstico de la situación actual en la institución. De allí nace la importancia del diseño de la guía metodológica que permitirá a los docentes tener una herramienta para poder consultar y dirigir sus clases contribuyendo de manera positiva en el mejoramiento de las habilidades motrices básicas, además de beneficiar el desarrollo del aspecto social y cognitivo de los estudiantes.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1060
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Física, Deporte y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS FINAL PÉREZ RIGOBERTO.pdf1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons