Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1066
Título: Plan de asociatividad para los técnicos electrónicos de la parroquia José Luís Tamayo cantón salinas provincia de Santa Elena, año 2013.
Director: Vladimir Soria, Freire
Autor: Guale González, Galo Wilmer
Palabras clave: TECNOLOGÍA;TÉCNICO ELÉCTRICO;DESARROLLO
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.
Citación: Guale González, Galo Wilmer (2013). Plan de asociatividad para los técnicos electrónicos de la parroquia José Luís Tamayo cantón salinas provincia de Santa Elena, año 2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 179p.
Resumen: El presente trabajo de tesis es realizado en la Parroquia José Luís Tamayo Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena en base a un estudio profundo y análisis de argumentos valederos por partes de personas que se dedican a la reparación de equipos electrónicos, actividad que se realiza de una manera inapropiada por tal razón el presente estudio tiene como objetivo asociar a los técnicos electrónicos, de esta manera generar una colaboración mutua entre los técnicos electrónicos de la parroquia en mención, para resolver e identificar metas comunes; mejorando la calidad del servicio brindado, se aprovecharan las oportunidades de mercado al mismo tiempo que se mejora la administración en este tipo de actividad. Por medio de un diagnóstico de la situación actual de esta actividad se constató el nivel competitivo y el deseo de contribuir a su desarrollo empresarial, para ello hay que seguir un proceso para la formación de la asociatividad aplicando los procedimientos necesarios para agruparlos destacando el perfil de la persona líder a cargo que guiar al grupo en estudio. La asociatividad, está incluida en el plan académico de la asignatura, el mismo que se encuentra distribuido en la explicación de las clases. El proyecto de investigación comenzó con la recolección de información, partiendo de problemas particulares, llegando a los conocimientos generales, a fin de determinar la situación actual de los Técnicos Electrónicos, utilizando para ello varias técnicas de investigación como: encuestas, entrevistas, las mismas que fueron realizadas a los dueños de talleres, clientes y locales de comercialización de repuestos electrónicos, y del resultado se determinó que es conveniente la elaboración de un Plan de Asociatividad como herramienta importante en la gestión administrativa. En base a los resultados del diagnóstico se pretende desarrollar proyectos con la asociatividad, los mismos que están relacionados con reducción de costos, capacitación a los técnicos, compartir tecnología y conocimiento, mejorar la calidad de servicios y estrategias competitivas.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1066
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS GUALE GONZALEZ GALO.pdf3,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons