Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10733
Título: La motivación y su influencia en el proceso enseñanza-aprendizaje en 6to grado en el área de lengua y literatura de la escuela Veintiocho de Mayo
Director: Canalías Lamas, Sandra
Autor: Chavez Choez, Charlie Adrian
Soriano Villon, Erick Yilmar
Palabras clave: MOTIVACIÓN EXTRÍNSECA;PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE;ESTUDIANTES
Fecha de publicación: 22-ene-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024
Citación: Chavez Choez, Charlie Adrian; Soriano Villon, Erick Yilmar (2024). La motivación y su influencia en el proceso enseñanza-aprendizaje en 6to grado en el área de lengua y literatura de la escuela Veintiocho de Mayo. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 60p.
Resumen: El proyecto es una investigación que pretendía analizar cómo influye la motivación en el proceso enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de 6to grado en el área de lengua y literatura de la escuela «28 de mayo», cumpliendo con un enfoque cualitativo y cuantitativo y un paradigma crítico propositivo buscando la relación entre variable dependiente e independiente. La teoría constructivista proporciona un marco conceptual valioso para comprender el proceso de aprendizaje y desarrollo. En esta tesis, se utilizará la teoría constructivista como lente teórico para analizar el impacto de las estrategias educativas en el desarrollo cognitivo de los estudiantes. El enfoque metodológico utilizado combino métodos cualitativos, mediante la entrevista a los docentes, y métodos cuantitativos, a través de encuestas. La muestra consistió en 30 estudiantes de entre 10 y 12 años, a quienes se les administró un cuestionario con 10 preguntas cerradas. Además, se aplicó un cuestionario con 10 preguntas abiertas a los docentes responsables de la asignatura Lengua y Literatura para corroborar las respuestas de los estudiantes. Se concluyó que poseen un alto nivel de motivación que. Se recomienda a los docentes seguir utilizando técnicas, métodos, juegos y estímulos para mantener este alto nivel de motivación para un progreso auténtico estudiantil.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10733
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2024-0008.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons