Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1077
Título: Diseño organizacional para la compañía de tricimotos el poder de la humildad en el cantón Santa Elena provincia de Santa Elena, año 2013
Director: Vinicio González, Marcos
Autor: Pita Ricardo, Verónica Johanna
Palabras clave: DISEÑO;INVESTIGACIÓN;ENCUESTA;ENTREVISTA
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013
Citación: Pita Ricardo, Verónica Johanna (2013). Diseño organizacional para la compañía de tricimotos el poder de la humildad en el cantón Santa Elena provincia de Santa Elena, año 2013, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 162p.
Resumen: La presente tesis de diseño organizacional, pretende mejorar la coordinación de las actividades de una organización, así como también contribuir a su desarrollo empresarial, a través de la implementación de una estructura organizacional, contando con un documento formal, que sirva para que los integrantes de la institución, conozcan cuales son las responsabilidades, políticas, reglamentos, que deberán cumplir todo esto por medio de un documento llamado manual de funciones. El proyecto de investigación comenzó con la recolección de información, partiendo de problemas particulares, llegando a los conocimientos generales, a fin de determinar la situación actual de la Compañía de Tricimotos “El Poder de la Humildad”, utilizando para ello varias técnicas de investigación como: Encuestas, entrevistas, las mismas que fueron realizadas a los directivos y socios respectivamente, y del resultado se determinó que es conveniente la elaboración del diseño organizacional como herramienta importante en la gestión administrativa. El desarrollo de éste diseño se sustenta en fundamentos reales, obtenidos directamente de los socios y directivos a través de encuestas y entrevistas, los mismos que forman parte de los resultados que permitieron ver la situación del bajo rendimiento externo de la compañía. La elaboración del diseño organizacional se torna un factor importante dentro de la institución ya que motiva a los integrantes de la misma a trabajar con esmero, mediante el análisis de la información obtenidos se realizaron los diversos estudios de factibilidad, el cual determino que es viable la elaboración del diseño organizacional. Se puede concluir que el diseño organizacional es importante para la Compañía de Tricimotos “El Poder De La Humildad” puesto que permitirán que los objetivos institucionales se cumplan, tener una mejor coordinación de las actividades, aprovechamiento de sus recursos y de esta manera pueda optimizar su gestión administrativa.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1077
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS PITA RICARDO VERONICA.pdf3,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons