Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1080
Title: Diseño organizacional para la cooperativa de transporte en taxis Francisco Pizarro del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2013.
metadata.dc.contributor.advisor: Pico Gutiérrez, Eduardo
Authors: Rodríguez Alejandro, Eddie Robert
Keywords: PRODUCTIVIDAD;COMPETITIVIDAD;PLAN DE ACCIÓN;CULTURA
Issue Date: 2013
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013
Citation: Rodríguez Alejandro, Eddie Robert (2013). Diseño organizacional para la cooperativa de transporte en taxis Francisco Pizarro del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2013, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 174p.
Abstract: El trabajo de investigación desarrollado es sobre el Diseño Organizacional para la Cooperativa de Transporte en Taxis “Francisco Pizarro” del Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, para mejorar las gestiones administrativas e implementar mecanismo de coordinación que facilite la organización del trabajo y construir una estructura y puesto de trabajo flexible, una nueva cultura organizacional para mejorar la relación entre los socios, un direccionamiento estratégico para mejorar el compromiso y tomar decisiones efectivas y oportunas, con el fin de lograr productividad y competitividad.. Previo a ello, se realizó un análisis de lo que provoca que la cooperativa no logre un desempeño adecuado en sus labores, para ello se planteó objetivos, de esta manera facilitar una solución a este problema. Se planteó también estrategias que permiten el cumplimiento de las actividades para la cooperativa, aplicando un plan de acción que facilite el cumplimiento de las acciones, también tomando decisiones oportunas mediante trabajos efectivos, a través de un clima organizacional donde se pueda trabajar con responsabilidad y compromiso hacia la cooperativa y con una comunicación recíproca. Para llevar a cabo cada actividad a realizarse se consultó bibliografía referente al problema de investigación la cual permitió tener un conocimiento amplio y poder llevar a cabo cada una de las actividades que se realizó y lograr un trabajo eficiente. Se ejecutó también diferentes tipos de estudios como la encuesta y la entrevista para obtener información básica, las mismas que nos permiten tener datos confiables y seguros de cómo realizar las actividades y elaborar acciones para poder cumplir con él. En base a esta información se efectuó la propuesta poniendo énfasis en cada uno de los puntos a plantearse y que sean de beneficio para el desarrollo de la organización.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1080
Appears in Collections:Tesis de Desarrollo Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS RODRIGUEZ ALEJANDRO EDDIE.pdf7,27 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons