Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1085
Título: Diseño organizacional para la asociación de fútbol no amateur de Santa Elena, cantón salinas, provincia de Santa Elena, año 2013-2014.
Director: Linzán Rodríguez, Jéssica
Autor: Gómez De La Cruz, Estefanía Elizabeth
Palabras clave: DISEÑO;ASOCIACIÓN;AMATEUR
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.
Citación: Gómez De La Cruz, Estefanía Elizabeth (2013). Diseño organizacional para la asociación de fútbol no amateur de Santa Elena, cantón salinas, provincia de Santa Elena, año 2013-2014. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 140p.
Resumen: En la provincia de Santa Elena existen diferentes actividades comerciales entre las que destacan: la pesa, el comercio y el turismo; a partir de estas actividades se formar varios tipos de organizaciones laborales tales como: negocios, asociaciones, empresas e industrias. Las asociaciones se utilizan como un mecanismo para impulsar el trabajo en equipo con la finalidad de alcanzar un fin u objetivos, también tiene personalidad jurídica y contribuyen al desarrollo económico de sus integrantes y dentro de la región. La administración de estas asociaciones en su mayoría es de forma empírica, lo que conlleva a que se presenten diferentes inconvenientes que afectan su rendimiento y al desarrollo socio-económico de quienes las integran. Bajo varias necesidades, el sector futbolista de la región se unen para conformar la Asociación de Fútbol No Amateur de Santa Elena fue fundada el 25 de septiembre del 2009 bajo las siglas AFNASE, es un organismo que impulsa el fútbol profesional en la provincia mediante la realización de campeonatos o torneos entre los clubes socios, también busca incentivar la práctica del fútbol en niños y jóvenes mediante los campeonatos de las categorías: cadete y junior. En el estudio, mediante la aplicación de las herramientas metodológicas, se pudo determinar que la asociación presenta inconvenientes de organización tales como: establecimiento de funciones, comunicación limitada, falta de planeación estratégica, integración de sus miembros, establecimiento de objetivos, entre otros problemas administrativos que al final se refleja en los escasos logros deportivos a nivel nacional que ha logrado esta institución; por ello es necesario un cambio integral y se propone la realización de un modelo de diseño organizacional que permita mejorar el rendimiento administrativo por parte del directorio y de las comisiones de trabajo logrando que al final repercutan en el buen rendimiento deportivo de cada club que conforma la asociación
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1085
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
ESTEFANIA GOMEZ DE LA CRUZ.pdf7,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons