Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1095
Título: Factores que influyen en el nivel de conocimientos de las madres adolescentes sobre el esquema del PAI del sub-centro Santa Rosa Salinas 2012- 2013.
Director: Ventura, Iván
Autor: Rodriguez Del Pezo, Martha Fabiola
Tomalá Delgado, Johanna Anabell
Palabras clave: CONOCIMIENTO;FACTOR;MADRE;ADOLESCENTE
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.
Citación: Rodriguez Del Pezo, Martha Fabiola. Tomalá Delgado, Johanna Anabell (2013). Factores que influyen en el nivel de conocimientos de las madres adolescentes sobre el esquema del PAI del sub-centro Santa Rosa Salinas 2012- 2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 124p.
Resumen: Con el propósito de determinar los factores que influyen en el conocimiento de las madres adolescentes en el cumplimiento del esquema de vacunación en los niños menores de 5 años en el Sub-centro Santa Rosa Salinas 2012 - 2013. El Método de estudio que se empleó es cuantitativo, descriptivo y transversal, en 30 madres que acuden a la consulta del Sub-centro, a quienes se les aplicó el consentimiento informado, una breve entrevista planificada para luego realizar la encuesta que fue semi-estructurada. Una vez aplicada la encuesta se analizaron los datos estadísticos que se obtuvieron en forma numérica y porcentual, representada en cuadros y gráficos. En el cual los resultados fueron evaluados de acuerdo a los factores demográficos y de conocimiento, donde se obtuvo que el indicador de la edad y nivel de instrucción influyo con el 67% respectivamente, siendo madres con adolescencia tardía (17 y 19 años) y que solo culminaron la sección primaria, la ocupación influye directamente con el 100% porque las madres adolescentes se dedican, ser amas de casa y el número de hijos es otro factor relevante. El Factor de conocimiento, influye directamente, porque las madres tienen un bajo conocimiento según los indicadores de asesoramiento, protección y administración. Se concluye que los factores estudiados tienen influencia sobre el conocimiento. Esperando que dichos resultados obtenidos puedan ser tomados en cuenta en futuras investigaciones. Logrando de esta manera identificar claramente los factores para educar posteriormente a las madres adolescentes sobre las inmunizaciones y su gran importancia, logrando de esta manera disminuir la morbi mortalidad infantil de patologías prevenibles por vacunas.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1095
Aparece en las colecciones:Tesis de Enfermería



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons