Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10955
Title: La incidencia de la metodología STEAM en estudiantes de educación básica superior con discalculia
metadata.dc.contributor.advisor: Salazar Arango, Edwar Hermogenes
Authors: González Zambrano, Luis Angel
Keywords: METODOLOGÍA;DISCALCULIA;TRASTORNO DEL APRENDIZAJE
Issue Date: 6-Feb-2024
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024
Citation: González Zambrano, Luis Angel (2024). La incidencia de la metodología STEAM en estudiantes de educación básica superior con discalculia. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 46p.
Abstract: El estudio se enfoca en la relevancia creciente de la metodología STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) en la educación actual y su posible incidencia en estudiantes con discalculia la cual definida como un trastorno del aprendizaje que afecta la comprensión y manejo de conceptos numéricos, es el centro de atención, y la relación específica entre este trastorno y la metodología STEAM se convierte en un área de estudio poco explorada pero significativa. Este trabajo busca experimentar y revelar si la metodología STEAM incide en la disminución de la discalculia presente en los estudiantes de básica superior, se ha adaptado para este estudio se basa en el método inductivo con un paradigma interpretativo de carácter cualitativo, que se enfoca en comprender los significados de las acciones humanas y la vida social. La población objetivo de este estudio son los estudiantes de educación básica superior de la unidad educativa "Ignacio Alvarado", ya que es donde se encuentran los casos de discalculia en este nivel educativo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10955
Appears in Collections:Maestría en Psicopedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MSP-2024-0025.pdfEXAMEN COMPLEXIVO893,17 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons