Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10955
Título: | La incidencia de la metodología STEAM en estudiantes de educación básica superior con discalculia |
Director: | Salazar Arango, Edwar Hermogenes |
Autor: | González Zambrano, Luis Angel |
Palabras clave: | METODOLOGÍA;DISCALCULIA;TRASTORNO DEL APRENDIZAJE |
Fecha de publicación: | 6-feb-2024 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024 |
Citación: | González Zambrano, Luis Angel (2024). La incidencia de la metodología STEAM en estudiantes de educación básica superior con discalculia. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 46p. |
Resumen: | El estudio se enfoca en la relevancia creciente de la metodología STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) en la educación actual y su posible incidencia en estudiantes con discalculia la cual definida como un trastorno del aprendizaje que afecta la comprensión y manejo de conceptos numéricos, es el centro de atención, y la relación específica entre este trastorno y la metodología STEAM se convierte en un área de estudio poco explorada pero significativa. Este trabajo busca experimentar y revelar si la metodología STEAM incide en la disminución de la discalculia presente en los estudiantes de básica superior, se ha adaptado para este estudio se basa en el método inductivo con un paradigma interpretativo de carácter cualitativo, que se enfoca en comprender los significados de las acciones humanas y la vida social. La población objetivo de este estudio son los estudiantes de educación básica superior de la unidad educativa "Ignacio Alvarado", ya que es donde se encuentran los casos de discalculia en este nivel educativo. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10955 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MSP-2024-0025.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 893,17 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons