Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/110
Título: Manual didáctico para el desarrollo de la motricidad fina de los estudiantes de educación inicial de la Escuela Particular Mixta Gandhi del Recinto Olón en la Provincia de Santa Elena en el año 2011.
Director: Cárdenas Vallejo, Héctor
Autor: Rodríguez Laínez, Tania Mariela
Palabras clave: EDUCACIÓN;DESARROLLO;ACTIVIDAD
Fecha de publicación: 2012
Citación: Rodríguez Laínez, Tania Mariela (2012). Manual didáctico para el desarrollo de la motricidad fina de los estudiantes de educación inicial de la Escuela Particular Mixta Gandhi del Recinto Olón en la Provincia de Santa Elena en el año 2011. Santa Elena. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 56p.
Resumen: El propósito de la investigación es evidenciar las falencias que los niños/as tienen en las actividades de motricidad fina, para contrarrestar y lograr cambios en los procesos de enseñanza aprendizaje dentro del aula, en un ambiente pedagógico y armónico ya que estamos dentro de una sociedad muy exigente que obliga cada día más a la innovación educativa para lograr un óptimo rendimiento escolar El objetivo planteado es desarrollar la motricidad fina para una buena coordinación motriz en los niños/as del nivel inicial de la escuela particular n° 2 Gandhi buscando, reparar la calidad educativa, junto a actividades y destrezas motrices fina ya que así se lograra innovar actitudes y capacidades en el aula, única manera de satisfacer los requerimientos planteados, en los capitulo se analizan una serie de investigaciones como; el marco teórico está compuesto de una sucesión de investigaciones, fundamentaciones y bibliografía basada en el ámbito educativo, donde se abarcara la constitución de la república del ecuador, ley de educación intercultural, código de la niñez y adolescencia para así obtener productividad didáctica y pedagógica, realizando encuestas para obtener información verídica nuestra población es de 05 elementos y los beneficiarios directos serán los niños/as y profesores de la institución educativa reafirmó que este trabajo influirá en nuevos modelos realistas como en las variables definen los procedimientos y el beneficio de las posibles soluciones, puesto que enfoca la debilidad de los procesos de los niños/as en cuanto al manejo de habilidades y destrezas en el proceso de la propuesta se considera un manual didáctico de activación a la destreza motriz fina aplicable al proceso de enseñanza aprendizaje a fin de afianzar continuamente el desarrollo de técnicas para una buena motricidad, coordinación y firmeza motriz en los niños/as; es decir la calidad de los procesos formadores y su creación externa lo que reafirmara la eficacia de las actividades en el aula la investigación es de propio descriptiva, bibliográfica y documental.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/110
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS MARIELA RO (2)11.pdfTesis de Grado1,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons