Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11048
Title: Técnicas de concentración dentro del aula de clases para niños con TDAH, en una unidad educativa de la provincia de Santa Elena
metadata.dc.contributor.advisor: Alcívar Ponce, Johanna Lilibeth
Authors: Laínez Villao, María Dolores
Keywords: TDAH;CONCENTRACIÓN;TÉCNICAS;RENDIMIENTO ACADÉMICO
Issue Date: 7-Mar-2024
Publisher: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Abstract: Este estudio analiza la efectividad de diversas técnicas de concentración aplicadas en las aulas de niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en una unidad educativa de Santa Elena. Empleando un enfoque de métodos mixtos, se examinaron encuestas y entrevistas con profesores y se observó el comportamiento de los estudiantes con TDAH. Los hallazgos sugieren que estrategias como la adaptación ambiental, el uso de señales visuales y auditivas y el refuerzo positivo son efectivas para mejorar la concentración y el rendimiento académico de estos estudiantes. Se concluye que la implementación de técnicas de concentración específicas, adaptadas al tamaño y recursos de cada institución, es crucial para apoyar a los estudiantes con TDAH, mejorando así su rendimiento académico y su satisfacción.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11048
Appears in Collections:Maestría en Psicopedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MSP-2024-0032.pdfARTÍCULO354,21 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons