Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11048
Title: | Técnicas de concentración dentro del aula de clases para niños con TDAH, en una unidad educativa de la provincia de Santa Elena |
metadata.dc.contributor.advisor: | Alcívar Ponce, Johanna Lilibeth |
Authors: | Laínez Villao, María Dolores |
Keywords: | TDAH;CONCENTRACIÓN;TÉCNICAS;RENDIMIENTO ACADÉMICO |
Issue Date: | 7-Mar-2024 |
Publisher: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 |
Abstract: | Este estudio analiza la efectividad de diversas técnicas de concentración aplicadas en las aulas de niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en una unidad educativa de Santa Elena. Empleando un enfoque de métodos mixtos, se examinaron encuestas y entrevistas con profesores y se observó el comportamiento de los estudiantes con TDAH. Los hallazgos sugieren que estrategias como la adaptación ambiental, el uso de señales visuales y auditivas y el refuerzo positivo son efectivas para mejorar la concentración y el rendimiento académico de estos estudiantes. Se concluye que la implementación de técnicas de concentración específicas, adaptadas al tamaño y recursos de cada institución, es crucial para apoyar a los estudiantes con TDAH, mejorando así su rendimiento académico y su satisfacción. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11048 |
Appears in Collections: | Maestría en Psicopedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MSP-2024-0032.pdf | ARTÍCULO | 354,21 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License