Técnicas de concentración dentro del aula de clases para niños con TDAH, en una unidad educativa de la provincia de Santa Elena

Loading...
Thumbnail Image

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024

Abstract

Este estudio analiza la efectividad de diversas técnicas de concentración aplicadas en las aulas de niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en una unidad educativa de Santa Elena. Empleando un enfoque de métodos mixtos, se examinaron encuestas y entrevistas con profesores y se observó el comportamiento de los estudiantes con TDAH. Los hallazgos sugieren que estrategias como la adaptación ambiental, el uso de señales visuales y auditivas y el refuerzo positivo son efectivas para mejorar la concentración y el rendimiento académico de estos estudiantes. Se concluye que la implementación de técnicas de concentración específicas, adaptadas al tamaño y recursos de cada institución, es crucial para apoyar a los estudiantes con TDAH, mejorando así su rendimiento académico y su satisfacción.

Description

Citation

Fuente