Técnicas de concentración dentro del aula de clases para niños con TDAH, en una unidad educativa de la provincia de Santa Elena
Loading...
Date
Authors
Directores
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Abstract
Este estudio analiza la efectividad de diversas técnicas de concentración
aplicadas en las aulas de niños con Trastorno por Déficit de Atención e
Hiperactividad (TDAH) en una unidad educativa de Santa Elena.
Empleando un enfoque de métodos mixtos, se examinaron encuestas y
entrevistas con profesores y se observó el comportamiento de los
estudiantes con TDAH. Los hallazgos sugieren que estrategias como la
adaptación ambiental, el uso de señales visuales y auditivas y el refuerzo
positivo son efectivas para mejorar la concentración y el rendimiento
académico de estos estudiantes. Se concluye que la implementación de
técnicas de concentración específicas, adaptadas al tamaño y recursos de
cada institución, es crucial para apoyar a los estudiantes con TDAH,
mejorando así su rendimiento académico y su satisfacción.
