Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1109
Título: Diseño organizacional para la compañía de transporte Transmorrosa S.A. Recinto El Morro del cantón Guayaquil provincia del Guayas, año 2013
Director: Palma Samaniego, Margarita
Autor: Espinales Lindao, Liseth Adriana
Palabras clave: DISEÑO;TRANSPORTE TERRESTRE;PRODUCTO
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de santa Elena, 2013.
Citación: Espinales Lindao, Liseth Adriana (2013). Diseño organizacional para la compañía de transporte Transmorrosa S.A. Recinto El Morro del cantón Guayaquil provincia del Guayas, año 2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 126p.
Resumen: El objetivo de este estudio es determinar una estructura organizacional mediante un diseño organizacional que permita el mejoramiento de la gestión administrativa de la Compañía de Transporte Transmorrosa S.A., la presente investigación se fundamentará con bases en un marco teórico analizando los componentes de un diseño organizacional y su relación con la administración, ambiente interno y externo de la compañía, revisando los diferentes autores que brindan el conocimiento teórico. La gestión administrativa brinda soporte a todas y cada una de las áreas que forman parte de la compañía con la finalidad de lograr resultados efectivos que permiten a los directivos tomar las decisiones necesarias para el desarrollo de la compañía. El diseño de la investigación se presenta mediante la recolección de datos realizada a los usuarios diarios de la compañía y a sus socios los cuales brindan información relevante para el trabajo se investigación esto se realizar con el objetivo de indagar cual es la incidencia que genera la falta de un diseño organizacional dentro de la compañía y conocer como es el servicio que esta brinda a sus usuarios, los métodos que se utilizaron son las entrevistas, encuestas y observación las mismas que permitieron dar respuesta a la problemática presentada la cual es la implementación de estructura organizacional que les permita dirigir de manera efectiva a la compañía basada en el cual se desarrollaran los departamentos básicos y necesarios para la compañía, una cultura organizacional que está basada en los valores corporativos que debe tener una compañía, misión visión y objetivos de la compañía que se reflejara la razón de ser de la compañía y el porqué de su existencia, determinar los vínculos organizacionales que les permita tener excelentes relaciones externas. La aplicación de este diseño organizacional les permitirá a los socios de la compañía mantener una gestión administrativa eficiente que le permita brindar servicio de calidad basado en capacitación constante.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1109
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
LISETH ADRIANA ESPINALES LINDAO.pdf33,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons