Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11113
Title: | Implementación de metodologías pedagógicas para la inclusión de estudiantes con necesidades educativas en instituciones públicas de Guayaquil. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Arguello Núñez, León Benigno |
Authors: | Ramírez Villa, Jimmy Rafael |
Keywords: | CAPACIDADES ESPECIALES;DOCENTES;INCLUSIÓN;ESTUDIANTES |
Issue Date: | 25-Mar-2024 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 |
Citation: | Ramírez Villa, Jimmy Rafael (2024). Implementación de metodologías pedagógicas para la inclusión de estudiantes con necesidades educativas en instituciones públicas de Guayaquil. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 85p. |
Abstract: | En el presente estudio se muestra como la educación el día de hoy sigue siendo excluyente, es decir que no existe la verdadera integración entre toda la comunidad educativa. Muchos docentes no cuentan con las respectivas herramientas y metodologías educativas necesarias. En el presente estudio se muestra la importancia que tiene la educación inclusiva en niños con NEE y el impacto que genera en su desarrollo y crecimiento. Mediante una encuesta aplicada a docentes se verifica el nivel de conocimientos que poseen sobre estrategias y metodologías inclusivas y la disposición que poseen para ser capacitados en esta área. Esta investigación es descriptiva – correlacional, y busca hallar la relación entre sus dos variables para lograr detectar el nivel de conocimiento que tienen los docentes acerca de metodologías inclusivas y como esto afecta el proceso de aprendizaje – enseñanza. Para esto se realizará una encuesta a docentes del Distrito Educativo 09D03 y una entrevista a un director institucional de un colegio perteneciente al mismo distrito. Conocida la realidad se propone diseñar un plan de capacitación para docentes que les permita innovar y actualizar sus estrategias educativas, con el fin de mejorar el proceso de aprendizaje y enseñanza. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11113 |
Appears in Collections: | Tesis de Maestría de Administración Pública |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MAP-2024-0014.pdf | INFORME DE INVESTIGACIÓN | 1,89 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License