Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11245
Title: | Estrategias pedagógicas para promover la inclusión y equidad educativa en los estudiantes de noveno año de educación general básica |
metadata.dc.contributor.advisor: | Mayorga Albán, Amalín |
Authors: | González Flores, Yanira Dioselina |
Keywords: | INCLUSIÓN;EQUIDAD EDUCATIVA;ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS |
Issue Date: | 12-Jun-2024 |
Publisher: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 |
Citation: | González Flores, Yanira Dioselina (2024). Estrategias pedagógicas para promover la inclusión y equidad educativa en los estudiantes de noveno año de educación general básica. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 11p. |
Abstract: | La necesidad de abordar las brechas y barreras que limitan el acceso, la permanencia y el aprendizaje de muchos estudiantes, ha permitido el desarrollo de estrategias pedagógicas innovadoras para la inclusión y equidad educativa en los estudiantes de noveno año de Educación General básica. La propuesta ha sido diseñada mediante la revisión bibliográfica y el diagnóstico del problema, de modo que, el resultado describe las diversas acciones a seguir para su implementación, que comprende el listado material, actividades, las estrategias, los actores involucrados y la evaluación. Se busca garantizar una educación de calidad y en igualdad de condiciones y de transformar el aula en un espacio inclusivo donde todos los estudiantes se sientan valorados, respetados, así como promoviendo no solo el aprendizaje académico, sino que también les proporciona herramientas fundamentales para enfrentary superar los prejuicios y estigmas presentes en la sociedad. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11245 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2024-0025.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 575,35 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License