Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11259
Title: El uso de juegos interactivos para mejorar el aprendizaje de matemáticas en los estudiantes del nivel elemental
metadata.dc.contributor.advisor: Mayorga Albán, Amalin
Authors: Orrala Rocafuerte, Jessica Yannina
Keywords: MATEMÁTICAS;JUEGOS INTERACTIVOS;RENDIMIENTO ACADÉMICO
Issue Date: 12-Jun-2024
Publisher: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citation: Orrala Rocafuerte, Jessica Yannina (2024). El uso de juegos interactivos para mejorar el aprendizaje de matemáticas en los estudiantes del nivel elemental. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p.
Abstract: Este estudio se centra en el uso de juegos interactivos para mejorar el aprendizaje de matemáticas en estudiantes de nivel elemental. El objetivo fue evaluar el impacto de estos juegos en el rendimiento académico de los estudiantes. Se realizó un estudio de observación directa en la Unidad Educativa "Rubira", a través del rendimiento de dos grupos: uno que utilizó juegos interactivos y otro que recibió instrucción tradicional. Se aplicaron pruebas estandarizadas antes y después de la intervención para medir el progreso académico. Los resultados mostraron que el grupo que utilizó juegos interactivos experimentó una mejora significativa en su rendimiento en matemáticas en relación con el grupo de control. Estos hallazgos sugieren que los juegos interactivos pueden ser una herramienta efectiva para motivar a los estudiantes y mejorar su aprendizaje en matemáticas desde una edad temprana.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11259
Appears in Collections:Maestría en Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEB-2024-0036.pdfEXAMEN COMPLEXIVO526,96 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons