Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11259
Título: El uso de juegos interactivos para mejorar el aprendizaje de matemáticas en los estudiantes del nivel elemental
Director: Mayorga Albán, Amalin
Autor: Orrala Rocafuerte, Jessica Yannina
Palabras clave: MATEMÁTICAS;JUEGOS INTERACTIVOS;RENDIMIENTO ACADÉMICO
Fecha de publicación: 12-jun-2024
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Orrala Rocafuerte, Jessica Yannina (2024). El uso de juegos interactivos para mejorar el aprendizaje de matemáticas en los estudiantes del nivel elemental. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p.
Resumen: Este estudio se centra en el uso de juegos interactivos para mejorar el aprendizaje de matemáticas en estudiantes de nivel elemental. El objetivo fue evaluar el impacto de estos juegos en el rendimiento académico de los estudiantes. Se realizó un estudio de observación directa en la Unidad Educativa "Rubira", a través del rendimiento de dos grupos: uno que utilizó juegos interactivos y otro que recibió instrucción tradicional. Se aplicaron pruebas estandarizadas antes y después de la intervención para medir el progreso académico. Los resultados mostraron que el grupo que utilizó juegos interactivos experimentó una mejora significativa en su rendimiento en matemáticas en relación con el grupo de control. Estos hallazgos sugieren que los juegos interactivos pueden ser una herramienta efectiva para motivar a los estudiantes y mejorar su aprendizaje en matemáticas desde una edad temprana.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11259
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0036.pdfEXAMEN COMPLEXIVO526,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons