Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11259
Título: | El uso de juegos interactivos para mejorar el aprendizaje de matemáticas en los estudiantes del nivel elemental |
Director: | Mayorga Albán, Amalin |
Autor: | Orrala Rocafuerte, Jessica Yannina |
Palabras clave: | MATEMÁTICAS;JUEGOS INTERACTIVOS;RENDIMIENTO ACADÉMICO |
Fecha de publicación: | 12-jun-2024 |
Editorial: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 |
Citación: | Orrala Rocafuerte, Jessica Yannina (2024). El uso de juegos interactivos para mejorar el aprendizaje de matemáticas en los estudiantes del nivel elemental. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p. |
Resumen: | Este estudio se centra en el uso de juegos interactivos para mejorar el aprendizaje de matemáticas en estudiantes de nivel elemental. El objetivo fue evaluar el impacto de estos juegos en el rendimiento académico de los estudiantes. Se realizó un estudio de observación directa en la Unidad Educativa "Rubira", a través del rendimiento de dos grupos: uno que utilizó juegos interactivos y otro que recibió instrucción tradicional. Se aplicaron pruebas estandarizadas antes y después de la intervención para medir el progreso académico. Los resultados mostraron que el grupo que utilizó juegos interactivos experimentó una mejora significativa en su rendimiento en matemáticas en relación con el grupo de control. Estos hallazgos sugieren que los juegos interactivos pueden ser una herramienta efectiva para motivar a los estudiantes y mejorar su aprendizaje en matemáticas desde una edad temprana. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11259 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2024-0036.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 526,96 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons