Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11288
Título: Estrategias didácticas para el desarrollo de la lectura comprensiva de los estudiantes de 5to año de educación básica.
Director: Mayorga Albán, Amalin
Autor: Romero Santillán, Carolina Olinda
Palabras clave: LECTURA COMPRENSIVA;ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS;ESTUDIANTES.
Fecha de publicación: 13-jun-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.
Citación: Romero Santillán, Carolina Olinda (2024). Estrategias didácticas para el desarrollo de la lectura comprensiva de los estudiantes de 5to año de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 8p.
Resumen: El presente caso de estudio se ha evidenciado que en los últimos cinco años los niños, niñas y adolescentes de las diferentes instituciones educativas presentan dificultades en el proceso de la lectura comprensiva, analítica y reflexiva, es por esto que el objetivo de esta problemática es implementar estrategias didácticas para el desarrollo de la lectura comprensiva en los estudiantes de 5to año de educación básica; por consiguiente el estudio del caso se ha realizado a través de la observación, la cual ha permitido valorar el análisis crítico de una lectura que tienen este grupo de estudiantes, resultados que se ven reflejados en la comprensión lectora que han demostrado a lo largo de este tiempo, y para finalizar se concluye que este trabajo busca dar a los docentes nuevas alternativas o estrategias para fomentar el amor a la lectura y desarrollar la lectura comprensiva de los alumnos.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11288
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0048.pdfEXAMEN COMPLEXIVO599,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons