Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11316
Title: Estrategias lúdicas para fortalecer e interiorizar el predominio lateral en niños de 4 a 5 años
metadata.dc.contributor.advisor: Valencia Bolaños, Mónica
Authors: Anastacio Pezo, Jessica Jacqueline
Keywords: LATERALIDAD;JUEGO;APRENDIZAJE.
Issue Date: 14-Jun-2024
Publisher: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citation: Anastacio Pezo Jessica Jacqueline (2024). Estrategias lúdicas para fortalecer e interiorizar el predominio lateral en niños de 4 a 5 años. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 11p.
Abstract: La lateralidad es uno de los aspectos más influyente en la vida del ser humano, un niño que tiene bien definida esta habilidad tiene mayor seguridad en desarrollar actividades básicas en su proceso de desarrollo, Sin embargo, en clases de Nivel Inicial 2, de un Centro Infantil ubicado en la parroquia Progreso, se pudo evidenciar que la mayoría de niños necesitan fortalecer e interiorizar el predominio lateral. El presente ensayo tiene como objetivo investigar el proceso de consolidación del predominio lateral en niños de 4 a 5 años y generar una guía de estrategias lúdicas. El problema detectado surge como resultado de un análisis con metodología cualitativa aplicada a los todos los niños del grupo. Para concluir es necesario reconocer la importancia que tiene involucrar a docentes y familias en los procesos de enseñanza, se espera que mediante la aplicación de las actividades se fomente un ambiente enriquecedor donde el juego sea el generador del aprendizaje.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11316
Appears in Collections:Maestría en Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEI-2024-0004.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,08 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons