Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11316
Título: Estrategias lúdicas para fortalecer e interiorizar el predominio lateral en niños de 4 a 5 años
Director: Valencia Bolaños, Mónica
Autor: Anastacio Pezo, Jessica Jacqueline
Palabras clave: LATERALIDAD;JUEGO;APRENDIZAJE.
Fecha de publicación: 14-jun-2024
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Anastacio Pezo Jessica Jacqueline (2024). Estrategias lúdicas para fortalecer e interiorizar el predominio lateral en niños de 4 a 5 años. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 11p.
Resumen: La lateralidad es uno de los aspectos más influyente en la vida del ser humano, un niño que tiene bien definida esta habilidad tiene mayor seguridad en desarrollar actividades básicas en su proceso de desarrollo, Sin embargo, en clases de Nivel Inicial 2, de un Centro Infantil ubicado en la parroquia Progreso, se pudo evidenciar que la mayoría de niños necesitan fortalecer e interiorizar el predominio lateral. El presente ensayo tiene como objetivo investigar el proceso de consolidación del predominio lateral en niños de 4 a 5 años y generar una guía de estrategias lúdicas. El problema detectado surge como resultado de un análisis con metodología cualitativa aplicada a los todos los niños del grupo. Para concluir es necesario reconocer la importancia que tiene involucrar a docentes y familias en los procesos de enseñanza, se espera que mediante la aplicación de las actividades se fomente un ambiente enriquecedor donde el juego sea el generador del aprendizaje.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11316
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEI-2024-0004.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons