Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11318
Título: | Estrategias motivacionales para el desarrollo de las competencias comunicativas en niños del subnivel preparatoria |
Director: | Valencia Bolaños, Mónica |
Autor: | Borbor Tomalá, Marlene Vanessa |
Palabras clave: | COMPETENCIA COMUNICATIVA;ESTRATEGIAS;MOTIVACIÓN |
Fecha de publicación: | 14-jun-2024 |
Editorial: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 |
Citación: | Borbor Tomalá, Marlene Vanessa (2024). Estrategias motivacionales para el desarrollo de las competencias comunicativas en niños del subnivel preparatoria. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 12p. |
Resumen: | El estudio con el tema Estrategias motivacionales para el desarrollo de las competencias comunicativas en el subnivel de preparatoria, se basa en las observaciones realizadas a los niños, quienes presentan diversas dificultades para comunicarse, además, en su proceso adaptativo del lenguaje verbal no se han aplicado mecanismos que estimulen la parte lingüística de ellos, por lo que se planteó como objetivo, determinar como con este tipo de estrategias ayudan a la intervención del desarrollo de las competencias comunicativas de los estudiantes, que mediante el método inductivo y a través de fuentes teóricas y metodológicas ayudan a contextualizar aspectos conceptuales que direccionen una propuesta de solución, la misma que se basó en la elaboración de estrategias motivacionales aplicadas en desarrollar las competencias comunicativas en el nivel de preparatoria, donde los resultados obtenidos son clases más dinámicas y motivadoras que ayudan al niño a estar activo lingüísticamente dentro del proceso de aprendizaje. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11318 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEI-2024-0006.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 460,17 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons