Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1132
Título: Diseño de un modelo de auditoría interna para la gestión del talento humano en la administración pública, de la ESMA Cosme Rennella B. cantón Salinas provincia de Santa Elena año 2013
Director: Linzán Rodríguez, Jessica
Autor: Castro Vargas, Luis Otmaro
Palabras clave: MODELO;AUDITORÍA
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013
Citación: Castro Vargas, Luis Otmaro (2013). Diseño de un modelo de auditoría interna para la gestión del talento humano en la administración pública, de la ESMA Cosme Rennella B. cantón Salinas provincia de Santa Elena año 2013, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 133p.
Resumen: El objetivo de este estudio es diseñar un modelo de auditoría interna a través del estudio sistemático con el fin de mejorar la gestión del talento humano de la administración pública de la ESMA “Cosme Rennella B.”, cantón Salinas. La auditoría de recursos humanos es un conjunto de procedimientos, los cuales nos permiten determinar las deficiencias que existen con el personal dentro de la organización, como también, ayuda a mejorar lo que ya está establecido. La ESMA “Cosme Rennella B.” no cuenta con un modelo de auditoría interna para la gestión del talento humano. Esto hace que la falta del mismo genere inconvenientes en el desarrollo de las funciones del personal que labora, obstaculizando el proceso, Se consideró en este estudio criterios para su valoración, la relevancia social, la utilidad metodológica y el valor teórico que prometen sus aportaciones, lo cual favorecerá a mejorar la calidad de vida de los colaboradores de la institución. El tipo de investigación aplicado en este estudio fue de tipo descriptivo en lo que respecta a la investigación de campo con base a investigaciones bibliográficas y documentales, que permitió obtener información acerca de la manera que incide un diseño de auditoría interna para la gestión del talento humano en la administración pública en la organización. Los métodos empleados fueron el inductivo y deductivo, con el fin de describir sus causas y efectos que inciden en el problema planteado. Las técnicas utilizadas fueron las entrevistas y encuestas con el objeto de obtener información sobre las variables y vincularlas entre sí. Se pudo establecer que los colaboradores civiles de la ESMA, no tienen definido lo que es la cultura organizacional ni los valores corporativos de la organización; no se considera la cultura organizacional al momento de definir las competencias del talento humano para laborar en un área determinada, y quienes seleccionan al personal no tienen las competencias requeridas para el desempeño idóneo del cargo.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1132
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
DISEÑO DE UN MODELO DE AUDITORÍA INTERNA PARA.pdf1,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons